Los participantes en el “Derby de Jonrones” del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Béisbol tendrán tiempo para pensar en cómo sacar la pelota del Parque Kukulcán.
Después, no tienen duda que disfrutarán estar en el clásico estelar.
Con el respaldo del IDEY, aunque no es una liga afiliada a la Asociación Yucateca de ese deporte, el evento estelar fue presentado ayer. La segunda edición, a partir de las 11 horas, incluye pruebas de campo y el derby de jonrones, y el campeón se llevará un premio económico de cinco mil pesos.
Conforman la Oriente-Caribe peloteros de Rockies de Cancún, Tejones de Dzitás, Gansos de Sucilá, Bombarderos de Izamal, Bravos de Chemax, Pescadores de Dzilam de Bravo y Galenos de Kantunilkín, y la selección Centro-Sur, de Naranjeros de Oxkutzcab, Diablos de la Bojórquez, Indios Mayas de Tixkokob, Comercial Pérez de Maní, Tekateros de Dzan, Tábanos de Tecoh y Tiburones de Progreso.
En la competencia de jonrones participarán Rígel Pérez, de Sucilá; Said Gutiérrez y Emilio López, de Dzilam Bravo; Fabian Urbina, de Cancun; Albert Lara y César Caamal, de Progreso; Óscar Martens, de Maní; Víctor Pacheco, de Dzan; Abel Martínez, de Tixkokob, y Emilet Guevara, de los Diablos, de acuerdo con lo informado por Pedro Cámara Salazar, presidente del circuito, junto con Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, ayer en el Estadio “Salvador Alvarado”.
“Sí la voy a mandar detrás de la barda. Quizá el viento influya, pero al menos una vez lo haré”, dijo Said, el popular “Poc Chuc”, quien resaltó el nivel que tendrán los peloteros que competirán en el derby. “Hay peloteros jóvenes que tienen mucha fuerza, muy buenos bateadores. Será muy interesante”